SOLI DEO GLORIA (SOLO A DIOS LA GLORIA)


Soli Deo Gloria es la enseñanza biblica de la soberanía de Diossobre todos los aspectos de la vida del creyente. Toda la vida deberá ser vivida para la gloria de Dios. Toda la gloria es sólo para Dios, puesto que la salvación sólo se lleva a cabo a través de Su voluntad y acción; no sólo el don de la redención todo-suficiente de Jesús en la cruz, sino también el don de la fe en esa redención, creada en el corazón del creyente por el Espíritu Santo. Por lo tanto la finalidad es que el hombre le sirva y le honre, por lo que es pero también por lo que ha hecho.

¿Cuál es el fin principal del hombre?

El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de Él para siempre. Este gran y apasionado proposito fue enfatisado por aquellos en el Siglo 16 y 17 que buscaban reformar a la iglesia de acuerdo a la Palabra de Dios. En contraste a la división monástica de vida de lo sagrado contra lo secular perpetuado por la Iglesia Romana, los reformadores vieron que toda la vida debe ser vivida bajo el Señorío de Cristo. Cada actividad del cristiano ha de ser santificado para la gloria de Dios.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?

“Por tanto, al Rey de los siglos, Inmortal, Invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por todos los siglos de los siglos. Amén”. (1ª Timoteo 1: 17)

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (Romanos 11: 36)

Artículos de Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *